viernes, 21 de julio de 2017

Reseña: Qué nos hace humanos.

Hola lectores!!!! Como están? Acá les traigo una reseña de un libro maravilloso, espero que le guste. Los leeré en los comentarios, besitos.




Titulo: Qué nos hace humanos.

Autor: Jeff Garvin 

Sinopsis: Lo primero que querrás saber de mí es si soy un chico o una chica. A veces, me siento un chico. A veces, me siento una chica. Créanme, tener un padre congresista que está en medio de una campaña para la reelección y vivir en uno de los condados más conservadores de los Estados Unidos no es nada fácil para gente como yo. ¿Qué soy? Un ser humano. ¿Cómo me ven? ¿Por qué no me lo cuentas tú...?





Opinión personal:


El prologo de esa novela me encanto. Es tan real y esta escrito de una manera tan sencilla que te hace pensar del porque pensamos y actuamos así. Esta escrita por Sofía Olguín una escritora y editora del sello Bajo el arcoíris dedicado a libros infantojuveniles de temática LGBTI en Argentina y América Latina.

La novela empieza con Riley tratando de escribir en un blog, luego su madre la llama para ir a la escuela. A partir de ahí vamos conociendo de a poco la vida de Riley. A medida que avanzamos se van sumando personajes como:
~Solo, si así le dicen, que al principio me pareció re lindo, después lo odie y al final lo termine amando. Me gusta la forma que protege a  nuestr@ protagonista, y también su forma de ser.
~Bec que es uno de los personajes mas bello que tuve el placer de leer. Su historia me llego a lo mas profundo del corazón hasta me hizo llorar (soy muy sentimental, lo siento jaja) Lo que mas me gusto de Bec es que se haya levantado después de todas las cosas que le pasaron.
~Sierra, su novio y su grupo de amigos que me parecieron personajes horribles y tan reales, pero que eran muy necesarios para esta historia. Y para que nos demos cuenta lo que puede producir el mal uso de las palabras y los actos.
~Después tenemos a los padres de Riley, con ellos pase por los mismos sentimientos que con Solo. Al principio me gustaron la relación que tenían con su hij@, luego los odie por poner el trabajo del padre delante de Riley pero al final los entendí porque ellos son de otra época y tardan un poco mas en procesar las cosas.
~Y por ultimo, pero no menos importante, esta la Queer Allience o "la Q" un grupo de apoyo en temas de género y sexualidades, donde se juntan para hablar de las situaciones difíciles por la que están pasando o simplemente para brindar apoyo a gente de su comunidad.

Lo que más me gusto de este libro, ademas de la historia obviamente, fue que hasta el final no sabemos el sexo original de Riley. Pero eso no importa porque la novela es tan atrapante que no te pones a pensar en eso.  También me gusto que al final tiene datos importantes, definiciones de términos importantes que es necesario saber. Y que son nombrados a lo largo de la historia.

Este libro lo recomiendo muchísimo para todas las personas que son del colectivo LGBTQI, y para las que no también ya que van a entender muchas cosas sobre este colectivo. Van a saber como constantemente son reprimidos, agredidos verbal, física y psicologicamente. No solo habla de estos temas, si no que también toca el tema de como queremos encajar constantemente en la sociedad y de lo que estamos dispuestos a hacer para lograrlo. Y les va a abrir un poco mas la mente, espero que el que lo lea se ponga en el lugar de Riley y vea lo que puede producir unas palabras estúpidas en alguien que esta luchando constantemente ya sea por lo que siente, por como se ve o por quien es.


Frases:

"Quiero sentir que está bien ser lo que soy."
"Creo que todos pasan por momentos así, no solo nosotros. Todos se sienten perdido, todos...buscan. Todos buscan un lugar para resistir, una persona para apoyarse."
"Las personas no son productos enlatados, Riley. No necesitamos etiquetas."
"Pense que podía alejarme de esa clase de gente. Pero esa clase de gente está por todas partes. así como hay personas como yo en todos lados. Como Andie y como tu hermana."



                                 ¿Leyeron esta novela?¿Les gusto?¿Qué opinan de ella?

                                                                                                                                        Luján...

No hay comentarios:

Publicar un comentario