jueves, 22 de enero de 2015

Reseña de Domingo a la medianoche de Rosie Thomas

Titulo: Domingo a la medianoche

Autora: Rosie Thomas

Sinopsis: 
El conocimiento del corazón humano es algo más complicado de lo que cualquier norma sugiere. Tras una ruptura amorosa, Alice Peel aceptó trabajar en el fin del mundo: la Antártida. Sin que supiera a ciencia cierta cómo esta decisión podría ayudarle a resolver su crisis personal, descubrirá que es posible hacer latir un corazón en medio del hielo glaciar.

Opinión personal: 
La novela nos cuenta la historia de Alice Peel una científica con una vida rutinaria que se dedica a dar clases. A través de su madre consigue la oportunidad de viajar a la Antártida a una base de investigación.


En mi opinión, la autora desarrolló mucho el contexto de la historia y eso me gustó bastante, pero eso hizo que descuidara la trama. Esta me pareció demasiado sencilla y no le vi demasiado sentido.
En cuanto a los personajes, Alice no fue de mis personajes preferidos, las decisiones que tomó durante toda la novela no me parecieron correctas.  Rooker, en cambio, me cayó fenomenal a pesar de que no apareció en el libro tanto como hubiera querido. Obviamente detesté a Pete.

Por momentos la novela me resultó bastante lenta, en especial en el principio.

Recomiendo esta novela a los que les guste mucho la descripción y/o el continente Antártico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario